viernes, 12 de octubre de 2007

Ilusiones / Esperanzas/ Luchas

.




La gente tiene ilusiones en su vida. Estas ilusiones causan problemas, causan dolores, causan "cegueras" y dañan como nada. A la vez, las ilusiones dan fuerza, dan esperanza, dan ganas de vivir, ganas de seguir, energía para luchar. Luchar, he ahí la clave. Se debe luchar, siempre, en general, en la vida, se debe jugar el juego, arriesgarse, arrojarse a la carrea por el objetivo. Todos poseemos objetivos distintos, algunos mayores, otros menores, algunos más posibles, otros menos, pero al fin y al cabo todos son objetivos, y es lo que cuenta para nosotros, que deseamos alcanzarlos, llegar a ellos y que nuestra lucha sea fructifera.

Pero la lucha muchas veces es difícil, "la contienda es desigual", y nos cansamos, nos agotamos y queremos gritarle al mundo que nos hemos rendido, que hemos terminado aquí, y que al fin pereceremos. Pero no, hay algo dentro, una especie de energía interna, la "garra" , la fuerza propia de cada uno, lo que algunos llaman "fuerza de flaqueza", que nos impide caer, nos empuja a seguir, nos empuja como mártires de la guerra contra la existencia, a seguir en la batalla, a seguir sufriendo con todo, para llegar, para lograr.

Sin embargo, todo depende de nuestras ganas de lograrlo, y de nuestra actitud frente a la vida. Si es tan importante para ti, entonces lucharás con garras y uñas, con lo que tengas, pero lucharás, como si estuvieras peleando por tu vida, por tu tesoro, por tu alma. Es una especie de acto suicida la verdad...Una especie de masoquismo, pero que para cada uno vale la pena, solo por nuestro deseo. Solo por nuestra Ilusión.

Así es, esta lucha es constante, hasta que seamos vencedores, pero lo importante es tener la fuerza, la garra, el ímpetu y la valentía para seguir luchando...en el fondo, para seguir viviendo...pues si, está lucha puede ser nuestra propia vida... Y el objetivo? Tu lo decides.

Solo luchen, solo vivan, con todas sus ganas, motivense y sean vencedores, motivense y preparense para perder también, motivense y vivan, existan, sean.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabamos de conversar de ese tema...
Ñeee malditas ilusiones, me encanta y las odio a la vez... Pero bueno, hay que luchar para conseguirlas como dices... Aunque duela.
Y deseo con todo mi corazón que las mías se cumplan, y que als tuyas tambien.
Qué ams decirte, ehh...
Agradecerte por la conversación =)
Uta a veces solamente me salen post largos xD Pero ahora mi rodilla me tiene weon... Gracias denuevo!
Bye!

valita dijo...

Hola!
Odio las ilusiones, nunca son mas que eso... por eso trato de estar lo mas que pueda con los pies en la tierra, porque es muuuuyyyy dolorosa la desilusion..... te lo digo xq me ha tocado muxas vecs vivirla, x eso kda vez odio mas y mas las ilusiones...
Espero que mis metas... mis objetivos...mis sueños, se cumplan y asi algun dia estar bie conmigo misma porque se que habre cumplido con lo que me propuse en esta vida.
Y nu te escribo mas puq me ta bajando el tuto... xD
Te quiero muxiiiiooo... ti adoro!!!
besitosss
aiozz

*Valita*

ps... uxas que es lindo lo que pasa el martes ^^

Rodrigo.- dijo...

onda... yo leyendo un libro de luxas y guerras y escribes de eso pero haciendo una analogia con la vida ><. la verdad yo no soy muy luxador, mis anhelos siempre han sido los que alcanzo mas fasilmente, no soy codicioso ni ambiciono muxas cosas de exo ahora "ME DA LO MISMO" he exo una mezcla de filosifias de vida y ahora estoy viviendo una exelente realidad con la cual me conformo y no ambiciono nada (exepto probablemente pasar mas tiempo con mi bella pero da igual, no es extremadamente necesario [o solo me conformo ¬¬])
Yo soy diferente a todo el mundo por eso me cuesta muxo hablar de mi vision de mundo ya que no comparto con nadie esta vision, y muxas veces intentan convencerme de ke las suyas son las visiones correctas pero yo respondo "me da lo mismo^^"

kariños

Rodrigo.- dijo...

onda si no se entendio lo ke escribi PIKo!!! me da lo mismo XD

Carolina dijo...

Hola Tou
Son hermosos los sueños y las ilusiones, hay algunas que te dañan hasta lo más profundo del alma por verlas irrealizables, pero al mismo tiempo no sabes qué hacer cuando se van y decides dejar de soñar. Como dice Dumbledore "No hay que atarse a los sueños y olvidarse de vivir". Hay que mantener un equilibrio.

Te kero Touyita lendoo!! Eres un estupendo amigo.

Ginny

Gish dijo...

siento k las ilusiones forman parte de nuestra de vida y reflejan cierta% lo k de anhelamos, lo k sentimos, lo k deseamos... y son las k, en cierta medida, nos dan fuerzas para seguir adelante... me gustan las ilusiones, xk aspiro a ellas, y si resultan mal, continuare luxando...

para mi la vida es una luxa 100pre, y aspiro a + 100pre, forma parte de mi vida, y es desagradable, a veces, darte cuenta k tu luxa no da los frutos k kieres ni k pones toda tu fuerza para alcanzar tus objetivos... y es + desagradable aun ver k no to2 luxan x lo mismo... no se, yo luxo 100pre y aspiro a ser cada dia mejor...

te kiero muxo y grax x la tarde de ayer... ^^

Sanc.y dijo...

creo que las iluciones son solo eso, cosas vanas que se vuelvan con el viento..pero creo que cuando empezamos a luchar por ellas, ya no son iluciones, sino metas, que debemos peliar con dientes y uñas por alcanzarlas...creo que eso nos hace crecer =)